El Mundo en que Vivimos.

Es tarde si, pero la vida da muchas vueltas y aunque nos vemos envueltos día a día en situaciones totalmente ajenas a nuestra existencia o al menos ajenas a lo que tendría que de verdad importarnos,  sí lo se suena extraño, pero llevamos demasiado tiempo pendientes de la vida de los demás, de la salsa rosa, del gran hermano y de Donald Trump y cia.

Dicho esto y ya bien encaminado el tema de este simple texto escrito un lunes por la mañana cualquiera sobre las reflexiones de la humanidad en la que vivimos, estamos tan controlados que según escribo este texto hay algún programa informático oculto en la red descifrando cada palabra que tecleo. Ellos lo llaman seguridad, y si en cierta forma estoy un poco de acuerdo con esa “seguridad” pero no resulta cómodo saber que siempre estamos controlados como un niño de tres años en el parque cuando su madre procura no perderlo de vista, bien sea porque el solo no se haga daño, o bien porque en algún descuido no mas largo de 15 segundos no lo vuelva a ver nunca mas en la vida, ¿esto es nuevo? No, no es nuevo en 1970 ya pasaba, ya desaparecían niños y ya se abusaba de niñas y jóvenes. ¿Cual es la diferencia? La diferencia radica en la información que manejamos día a día, las noticias, las redes sociales, nuestro entorno, la divulgación de la mala información. En muchas ocasiones nos enteramos antes de lo ocurrido en algún lugar del mundo antes que la propia victima del delito cometido sepa que le han robado su cartera, porque hoy por hoy sabemos que a través de redes sociales muy conocidas podemos divulgar cualquier tipo de información en directo, sin respeto alguno por la intimidad del ser humano en sí. Vivimos en la era de las leyes, los derechos, el respeto mutuo, el egocentrismo del ser humano a crecido tanto que ya ni nosotros mismo sabemos cual es el limite de lo que podemos llegar a pedir, cuando cobramos de sueldo 700€ mensuales, los cuales no nos llegan para comer y pagar los servicios básicos, pero si nos permitimos lujos como pagar la factura telefónica, o consumir alguna bebida alcohólica en un bar.

¿Como vamos a acabar?, Vamos a acabar en un sistema fundamentado en las hipotecas bancarias, en el cual ya vivimos pero que a la vez nos vamos a refundir mas, y que no pararemos, estoy seguro de que nuestros hijos terminaran de pagar nuestros teléfonos de ultima generación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s