CORRIENDO SOLO.

MARATEST ALCORCON. NOTEPARESTEAM.
Hola a todos.
Son ya algunos meses que llevo dedicándome muy enserio a realizar objetivos deportivos, ya sean maratones marchas ciclo turistas y demás retos deportivos en general, todos ellos enfocados al triatlón, en esta ocasión el equipo tubo en bien concederme un dorsal para una prueba nueva que se realizaba en Alcorcón, EL MARATEST, era su primera edición y la fecha elegida fue el 14 de abril del 2013, 14 días antes de uno de mis objetivos este año, MAPOMA.
DEL 1 AL 15
Son ya las 8:30 de la mañana y llego a Alcorcón, me preparo y busco rápidamente a un compañero del equipo, Rodrigo Arcos, una vez estoy con él nos preocupamos en encontrar a Cristina Morell, ella había tenido la misma suerte que yo y le habían concedido un dorsal los del equipo, no teniendo tanta suerte en verla en la salida, Rodri y yo nos dirigimos a la salida y nos colocamos de los primeros por no decir que éramos los primeros jeje, nos dan la salida y empezamos la carrera, cada uno tanto Rodri como yo haríamos cada uno nuestra carrera, rápidamente me engancho al globo que me marca un ritmo de 4:15 y voy los primeros 500m con el sigo unos metros más y me doy cuenta que puedo ir más rápido, es aquí cuando empieza mi carrera y de aquí es de donde sale el título de esta entrada en el blog, paso el km 1 y estoy solo, sigo corriendo con unas sensaciones muy buenas, paso el km 5 luego el 10, todo el camino solo y veo llegar el 15 es aquí donde los corredores que corrían la prueba de 15km terminan su recorrido.
DEL 15 AL 30
No soy partidario de dar vueltas me gusta tener un objetivo y conseguirlo, al pasar el km 15 dar la vuelta a la pista de atletismo y salir otra vez a dar mi segunda vuelta al recorrido empieza la segunda parte de mi carrera, en la que me empieza a molestar el tendón de Aquiles izquierdo, dos semanas antes había tenido unas molestias y había tenido que parar unos días y esta prueba era perfecta para analizar mi recuperación, soy muy meticuloso en algunas cosas con lo que respecta al deporte, y se perfectamente cuando me tengo que parar y cuando no, en esta ocasión la molestia no era severa es más relaje el ritmo de carrera una décima no más, de estar corriendo a un ritmo medio de 4:00, lo baje a 4:20 durante unos km, para refrescar el cuerpo coger buenas sensaciones y recuperar el ritmo nuevamente, fue difícil pero lo cogí, y es así como solo y con muy buenas sensaciones de mi recuperación como llegue a la meta, una llegada pletórica pues el speaker era muy bueno e iba dando detalle a detalle la llegada de cada corredor incluso estaba el en la llegada chocando esos cinco y dando la enhorabuena a los corredores a su llegada.
LA POST CARRERA
Una vez acabada la carrera y después de recibir un buen masaje por las fisios de la Universidad Juan Carlos I, que se habían prestado a formar parte de la organización, me dirijo a la línea de llegada para ver la llegada de Rodri, e aquí mi sorpresa cuando al fondo de la llegada veo aparecer a Cristina Morell, la reconozco saco el teléfono para echarle unas fotillos y es cuando escucho por la megafonía que se acerca la primera clasificada femenina de la prueba y si en efecto era nuestra compañera Cristina, era ella con su cara de asombro la primera clasificada, cruza la meta le dan la enhorabuena le doy dos besos y ella aún no se lo cree, es más juraría que hasta que no subió al podio a recoger su trofeo no se lo creyó.
LA ORGANIZACIÓN
La organización, un 10 con mayúsculas, perfecta muy buena con sus voluntarios en cada cruce muy pendientes de que no se desviara ningún corredor, con el apoyo de la policía para cortar el tráfico, con sus avituallamientos cada 5km de carrera, cada uno de ellos dotado de agua comida y geles energéticos, y como ya he dicho antes con su espectacular speaker, sin olvidarnos está claro de las personas que habían a la llegada a meta, los niños que ayudaban en todo lo que podían entregando agua y comida a los corredores, las fisios de la Universidad Juan Carlos I, que realizaron una labor fundamental para los deportistas y para mi tendón de Aquiles.
Quiero agradecer muy encarecidamente a la gente de NOTEPARESTEAM por darme la oportunidad de realizar esta prueba muy bonita porque me voy con esas sensaciones, de haber realizado una prueba dura pero a la vez muy buena.
Con esto me despido hasta la próxima entrada que será la crónica de MAPOMA, un saludo enorme, un abrazo y NOTEPARES.

20130414-222544.jpg

Responder

