UN AÑO QUE PROMETE 2013 (OBJETIVOS)

QUEBRANTAHUESOS

Hace un año no pasaba por mi mente en ningún momento dedicarme al deporte, es mas cada vez que lo pienso aun no me lo creo, pero aun lo que mas me cuesta creerme es lo que disfruto con ello. He descubierto muchas cosas, gente encantadora que practica deporte, amigos, y mucha gente que te anima a seguir, pues es una de las mejores cosas que hay el deporte, pero ya sabéis los que leáis este blog que yo me planteo objetivos, todos enfocados a mejorar mi preparación al triatlón de media y larga distancia, puesto que lo que sea inferior a distancias olímpicas no me llama la atención, aunque para alcanzar mi objetivo obligatoriamente tendré que pasar por esas categorías.

Desde mi primera entrada en el blog, hasta hoy 4 de enero de 2013 han pasado aproximadamente 5 meses, y mi evolución tanto corriendo como en bicicleta ya sea de carretera o de montaña, a sido bastante mejorable, por otro lado mi punto débil la natación se va mejorando, a pasos de tortuga si pero mejora y seguirá así. Una vez que os he puesto al tanto vamos a la parte importante de esta entrada en blog, objetivos para el 2013.

De momento me  e planteado objetivos para el primer semestre, no se pueden planear los del segundo seria una locura, ya que todos llevan un entrenamiento y eso conlleva un reposo, pero los e elegido por fechas aproximadamente para que tenga mi cuerpo reposo entre las competiciones elegidas, asique os los expondré por meses.

Enero: mi primer objetivo para este mes es la carrera Trofeo de Paris, que se disputa en el parque de manzanares (Madrid), se trata de una carrera pequeña para ir preparando los siguientes objetivos, son 10km y se disputa el 13 de enero. El segundo mas que un objetivo es un placer que me voy a dar, puesto que el 27 de enero de 2013 MTBLEGANES celebra su V aniversario, y han elegido una ruta aventurera para este día, mas que aventurera imaginamos será dura, pero ante todo este día lo fundamental es pasárnoslo bien y eso con la gente de MTBLEGANES  es inevitable te lo pasas bien hagas lo que hagas.

Febrero: en este mes y aprovechando la carrera que monta el club MARATONIANOS DE LEGANES, en Leganés claro esta que es donde resido, realizare la carera de dos leguas de distancia (aproximadamente 11km).

Marzo: en este mes empieza lo mejor y lo mas duro, para este mes e elegido la media maratón de Segovia, ya que por su gran desnivel me ayudara a preparar el objetivo a cumplir en abril.

Abril: la primera gran meta a batir en el 2013, 28 de abril de 2013, MARATON DE MADRID, porque es una meta, un reto, un muro, como lo queráis llamar, es algo que llevo atravesado desde el 2010, en aquella ocasión corrí la maratón sin ningún tipo de preparación, no recuerdo ni el tiempo exacto que hice pero rondaba las 4horas 30minutos, mi objetivo es rebajarla de 3horas 30 minutos, algunos sabéis que en Valencia hice un tiempo de 3horas 18minutos, pero eso es Valencia, territorio de playa muy llano, Madrid por el contrario no es que sea una bestialidad pero es distinta tiene un desnivel notable, y esta mi gran muro la casa de campo, que hoy 4 de enero me faltan casi 4 meses para el día de la prueba y ya tengo ganas de que llegue para pisarla y pasar por hay como si no pasar nada , como un domingo cualquiera de bici o de correr tranquilamente, aquí estaré entrenando para ese día.

Mayo: el sábado 11 de mayo se celebra en Ronda (Málaga), la famosa prueba LOS 101 DE RONDA EN 24H, e elegido esta prueba por el gran aprecio que le tengo a La Legión, estoy aun a la espera de la inscripción pues hay un sorteo y dependiendo de la suerte que tengas te toca dorsal o no, espero que si, el 5 de enero lo sabré, aunque mis fuentes me dicen que no tendré problema en el sorteo, ya que e elegido la modalidad de duatlón, y en esta modalidad los inscritos son menos que en mtb, así que espero no tener mayor problema para la inscripción de esta prueba que se trata de, 71km de mtb, 18km de carrera y 12km de mtb para alcanzar la meta 101km.

Junio: nos metemos de lleno en algo totalmente distinto a lo que estoy habituado, seguimos con el ciclismo pero esta vez de carretera, el 1 de junio se celebra en Cantabria los 10000 del soplao (modalidad carretera), se trata de 226km de ciclismo de carretera duros muy duros mas por su gran desnivel que por su distancia, sin cambiar de mes nos vamos a la joya de las competiciones de ciclismo de carretera, sábado 22 de junio se celebra la QH (QUEBRANTAHUESOS), en Aragón, esta prueba discurre por territorios de Francia y España, y sin desmejorar a la anterior sigue siendo muy dura por su gran desnivel, el solo escuchar (Cordillera Cantábrica o Pirineo Aragonés) se me ponen los pelos de punta, pero a la vez también me entran muchas ganas de estar allí ya.

Hemos terminado de darle un repaso a los que serán mis objetivos para el primer semestre de 2013, pero os voy a dar un adelanto para el segundo de lo que tengo pensado si todo me sale bien y no tengo ninguna lesión por el camino, esperemos que no, en mente para el segundo semestre tengo la ISOSTAR DESERT MARATON, que se celebra en julio, desierto de los Monegros, y para septiembre me gustaría mucho acompañar a dos grandes amigos (Rute y Ripoll) a la TITAN DE LA MANCHA, prueba de mtb de 230km aproximadamente.

Espero tener suerte y cumplir mis objetivos, pido suerte para no lesionarme, el resto lo tendremos que poner los demás y digo los demás porque en estos objetivos no estare solo, se de sobra que grandes amigos y conocidos me esperan en estas pruebas y sobre todo en mis entrenamientos.

Esta claro que habrá que entrenar y como es habitual en mi, intentare todas las semanas poner una entrada para comentaros cuales han sido mis avances.

Un saludo muy grande y FELIZ 2013

Anuncios

2 comentarios sobre “UN AÑO QUE PROMETE 2013 (OBJETIVOS)

  1. Que grandes objetivos, me gusta mucho como tienes estructurado tu planning es una gran ayuda y un gran ejemplo, si nada me lo impide iré a verte a Cantabria y espero conocerte en persona, si necesitas algo previo aquí me tienes será un placer ayudarte. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s