Luchando Durante 42km, Todo Por Unos Minutos. Crónica De La Maratón De Valencia 2012

Hola a todos.

Son las 6:15 de la mañana del domingo 18 de noviembre de 2012, este era el gran día esperado durante el ultimo mes, sin dudarlo me pongo en pie y sin darme cuenta me llega un mensaje de @rauleldelbaul Raúl, había que bajar a desayunar al bufet del hotel, la idea era desayunar y salir hacia el punto de salida de la carrera, en el camino en el taxi empiezan a surgir mis primeras dudas, que ritmo llevar, si aprieto aguantare, lloverá o no lloverá, y también empiezo a recordar cosas importantes como, echarse vaselina, el radio salid, ajustarme bien las compresoras, colocarme bien en la salida.

Llegamos a la salida y nos dirigimos hacia los roperos, dejamos nuestras pertenencias, y nos encontramos con @AlexHuetos Alejandro Martin, ya estamos los tres juntos y nos dirigimos a la salida para colocarnos en un buen sitio, conseguimos colocarnos medianamente bien, aunque yo personalmente hubiera preferido coger un mejor sitio pero la hora se acercaba y faltaban escasamente cinco minutos para salir.

La Salida. Un poco caótica puesto que el sonido de una traca que tiraron desde el publico adelanto la salida un par de minutos, claro esta que la organización no lo tenia previsto, al darse cuenta de la confusión de los corredores rápidamente por megafonía detuvieron la salida y nos tuvimos que retrasar unos metros, minutos después la organización da la salida buena y empezamos a correr, muchas sensaciones invadían mi cuerpo y entre ellas una que me decía que lo mas importante ya estaba hecho había entrenado muy bien y solo quedaba el gran momento, llegar correr hasta la meta y disfrutar de una de las pruebas mas bonitas del mundo, en cuanto me invadió esa sensación decidí empezar a adelantar corredores me veía muy bien preparado para correr a un ritmo superior al pensado para el día de la prueba, adelante a muchísimos corredores, también adelante al globo de 3 horas 30 minutos, luego al de 3 horas 15 minutos, hasta colocarme un poco detrás del globo de 3 horas, al cual procure no perder durante la mayor parte de la prueba.

Los Primeros 10km. Los primeros 10km fueron muy emocionantes, dudando entre que si el ritmo que llevaba era bueno o lo tendría que regular, no corro con reloj, por lo tanto no sabia ni mi media de carrera en ese momento ni mi ritmo cardiaco, corría por sensaciones, cuando nos ponemos un dorsal nos venimos arriba e intentamos darlo todo, tenia miedo de venirme arriba estar corriendo muy rápido y perder la cabeza, pero me sentía bien, mi respiración era la adecuada, el ritmo era muy bueno y lo llevaba muy bien, decidí seguir así durante el tiempo que pudiera mantener ese ritmo.

Llegar Al Kilometro 21. A partir de kilometro diez mi objetivo era verme en el 21, la mitad del recorrido sabia que el kilómetro 21 era una de las barreras a superar una forma de llegar hasta hay y decir, esta es la mitad solo queda la mitad, del kilometro 10 al 21 se sucedieron de forma muy parecida a los 10 primeros en cuestión de ritmo.

Avanzar Hasta El km32. Mi siguiente gran muro, superar el km32, era fácil en los entrenamientos ya había corrido 32 kilómetros solo había que igualar aquella carrera, claro esta que en la maratón estos primeros 32 kilómetros estaban siendo mucho mas rápidos que en el entrenamiento, pero no supuso ningún problema mantener el ritmo medio de carrera que llevaba.

Diez Más Para El Final. Se escucha fácil y si lo piensas lo es, solo 10 kilómetros mas para el final. Pues no lamentablemente aunque parezca fácil no lo es, es aquí en estos 10 kilómetros donde a todas aquellas personas que realizan una maratón por primera vez, se les pasa por la cabeza abandonar, a mi ni se me ocurría eso, era mi segunda maratón, mi objetivo en este tramo y mi claro pensamiento y la frase que me repetía y me repetía en mi cabeza era, no te pares, la tienes que acabar sin pararte, la tienes que hacer entera corriendo, sabes que lo puedes hacer, sabes que esta hay que ya lo tienes no te rindas Maykel, aslo por todas esas personas que sabes que te apoyan, por tus seguidores de twetter, Facebook, los lectores de tu blog, tus amigos, tus familiares, la gente de MTBLEGANES y de NOTEPARESTEAM, aquellas personas creen en ti y saben que lo harás, esa frase y el apoyo de estas personas pasaron por mi cabeza durante todos esos kilómetros, fue aquí donde mas sentí su calor y apoyo, fue aquí donde sin que ellos lo sepan me empujaban hacia el final, solo puedo decir gracias, muchas gracias, no tengo mas palabras no se como agradecerlo, intentare estar a vuestra altura cuando necesitéis mi apoyo.

Por Fin La Meta La Gran Final. Corría por el kilometro 41 y girando una rotonda se ve la Ciudad De Las Artes Y Las Ciencias de Valencia, era la gran final, la llegada a meta, el momento mas deseado en estos últimos días, el momento en el que he pensado durante mi entrenamiento, y estaba hay era mio, lo había conseguido, corrí mis últimos 100 metros grabando con mi teléfono la llegada, recibiendo el apoyo de la gente, y disfrutando mas que nunca cuando vi el tiempo de llegada en el marcador de tiempo (3 horas 20 minutos 14 segundos) 10 minutos menos que el objetivo planteado, ese fue el momento mas grande lo había conseguido, solo tenia que coger mi medalla y listo solo eso.

20121120-214415.jpg

Sensaciones. En este apartado de la entrada en el blog quiero expresar lo que un corredor ve desde dentro de una maratón. Una maratón no es una carrera de 42km en los que la gente corre y ya esta, no es así, esos 42km abarcan mucho mas que correr, abarcan desde el compañerismo de los propios corredores, que sin conocerse se apoyan y se animan mutuamente, la amistad de gente que puede correr mas y por acompañar a su amigo corre con el, se sacrifica por el, el sufrimiento de gente que corre y que sigue y no para, la fuerza de voluntad de marcarse un objetivo y conseguirlo, reflejados en las lagrimas de algunos corredores al cruzar la meta, lagrimas que reflejan el sufrimiento, la fuerza de voluntad, lagrimas de alegría de las que cuando caen por tu mejilla no sabes en ese momento porque lloras pero lloras, el apoyo recibido por el publico a lo largo del recorrido es uno de los mayores alicientes para continuar y no parar.

Agradecimiento. Quiero en esta entrada en blog reiterar mi agradecimiento a todas aquellas personas que me han apoyado, tanto a mis seguidores de twetter, Facebook, lectores de este blog, familiares, amigos, compañeros de trabajo, a la gente del runaciegas Madrid, y en especial a una cuantas personas que la verdad siempre están hay, en cuanto les necesitas personas que sabes que siempre contestan a tus twetts, watsaps, o preguntas simples, que te aconsejan siempre, y sobre todo te apoyan, personas tales como IVAN MESA, RAUL SAYAGO a estos dos amigos en especial les debo gran parte de mi preparación, a DANIELA, DESI, TERESA, NATALIA, NATY, SONIA, CARLOS, DAVICIN, RAULY, RAUL, EMILIO JIMENES COLL, RUNERNOVATO, SILLO ARROYO, DAVID ALONSO, ALBERTO BARAT, CLAUDIA, JUAN SIN RUMBO, NACHO SANZ, ANGEL FINISHER, NURIA SANCHEZ GARCIA, LAURA VARESS, MARIANO ALVAREZ, RAULDELBAUL, ALEX GONZALVEZ, GONZALO FONSECA, SPIRITO GONZALEZ, entre muchos mas a toda la gente de FACEBOOK, a la gente de MTBLEGANES en especial a VIDAL, SUSANA, JOKA, RUTER, JAVI MARTIN, ANA, SERRANO, a todos mis compañeros de trabajo que son muchos y como siga poniendo nombres no acabo, por ultimo pedir perdón por si me dejo a alguien, e tenido que tirar de mensajes de twetter para recordar tantos nombres y seguro que me dejo a alguien sin mencionar, daros un abrazo a todos y despedirme hasta la próxima.

20121120-214519.jpg

Adios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s