Semana 4/4 Preparación MaratónValencia 2012

Hola a todos:

Esta es la última semana de entrenamiento de cara a la maratón del próximo 18 de Noviembre. Estamos en la recta final y el principal objetivo será la preparación mental. Personalmente la afronto con  positividad y motivación en parte gracias  a mis seguidores de Twitter, amigos, familiares y compañeros de trabajo, los cuales me han aportado grandes cosas.

La verdad estoy muy agradecido de la gente que me rodea.

Como comenté anteriormente el principal objetivo de esta semana es la preparación mental, eso no quiere decir que tengamos que dejar a un lado la parte física, al contrario, aunque no haga entrenamientos mas intensos realizaré un par de carreras de unos 15km,   a ritmo tranquilo, sin reloj ni preocupaciones de tiempo y ritmo. De esta manera sabremos el estado de forma en el que nos encontramos.

 El primer día, toca descanso de carrera y bici, (ya hemos tenido bastante en los últimos días de la anterior semana) por lo que haré trabajo en el gimnasio, ejercitando el pectoral y  el bíceps.

El segundo día, carrerita de 15km y como ya he dicho, sin reloj, simplemente a disfrutar de ella. En este caso realice un tiempo de 1hora y 7 minutos a un ritmo medio de 4 minutos y 30 segundos. Luego un poco de gimnasio para no dejar de lado la base del entrenamiento, trabajando dorsal y terminando con una clase relajada de spinning de 30min para mejorar nuestro cardio y relajar las piernas.

El tercer día, carrerita muy suave de 3 o 4km para soltar piernas.

El cuarto día, la segunda carrera de 15km, a poder ser a un ritmo mas tranquilo que la primera de esta semana.

El quinto y sexto día toca descansar. Esas 48 horas son vitales en el entrenamiento para relajar no solo los músculos, sino el organismo y la mente. También deberemos cuidar la alimentación, evitando comidas copiosas y tratar de comer alimentos altos en proteínas y carbohidratos.

Y POR FIN!!!!!  Último y ansiado día.

Ya solo queda colocarme en la salida y empezar a disfrutar de 42.195 metros de carrera que tanto he soñado en estas últimas semanas.

La próxima semana comentaré las sensaciones y vivencias de esta Maratón de valencia 2012.

Con un abrazo muy grande me despido.

GRACIAS A TODOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s