Objetivo 32 Km Semana 2/4 Preparación Maratón Valencia 2012

20121102-191651.jpg

Hola a todos:

Una vez finalizada la segunda semana de las cuatro totales me voy encontrando cada vez mejor.

Esta semana ha sido clave de cara a la maratón del próximo 18 de Noviembre en Valencia. He conseguido realizar 32 Km de carrera en un buen tiempo.

La razón por la cual he querido sobrepasar la barrera de los 30 es meramente mental.

Hace varios años realice mi primera maratón, concretamente la de Madrid. La preparación fue un tanto floja, propia de la inexperiencia y la falta de tiempo.  Tengo que decir que llevaba varios años corriendo pero siempre distancias no superiores a una media maratón.

Aquel día conseguí terminarla, pero hasta que eso sucedió tuve que luchar contra mi mente la cual me decía que debía parar. Aquellos últimos 9 km que discurrían por la casa de campo fueron los más angustiosos y duros de mi vida como corredor, debido a que nunca había sobrepasado 30 km.

Por eso para la preparación de esta maratón decidí incluir esos 32 Km.

En este entrenamiento estuve acompañado de mi gran amigo Raúl Sayago (@RaulSayago1), El cual me acompaño en mtb por el recorrido que discurría entre Leganés, La Casa de Campo y viceversa.

Volviendo al tema principal, las sensaciones, la verdad que esta semana ha sido muy buena he realizado “pocos km” unos 60 aproximadamente. El mal tiempo no ha permitido realizar más, personalmente la lluvia y el deporte al aire libre no me gusta compaginarlos, y aunque voy al gimnasio odio las cintas para correr, creo que son perjudiciales para las rodillas.

Esta semana el tema principal era superar la barrera de los 30 Km pero esto ha hecho que haya mejorado la resistencia. A priori tanto el ritmo como las pulsaciones van de la mano,  4.45min/km a 150 o 160 ppm.

Poco mas que decir, en esta semana cabe destacar la pedazo de ruta que hice el cuarto día con la gente de MTBLEGANES por la casa de campo.

Con esto me despido por hoy.

Un abrazo y saludos.

Responder

