Preparación Maratón Valencia 2012 Semana 2/4

IMG_2018

Hola a todos:

Nos encontramos  en la semana 2 de las cuatro totales.

En esta semana mi entrenamiento personal se ha basado principalmente en el refuerzo de cardio, carreras con cambios de ritmos sin mirar el tiempo y controlando el pulsímetro, con mínimas en carrera de 65 y máximas de 170. Hay que tomar en cuenta que mis pulsaciones en reposo son 42 así que mi ejemplo a lo mejor no es valido para todo el mundo.

Como ya comente en la entrada anterior perteneciente a la primera semana de preparación, todos los entrenamientos serán complementados con trabajo dividido por grupos musculares en el gimnasio. Aunque esa semana no he podido completar todos los grupos.

  1. Comenzamos la semana con una carrera de 13km controlando las pulsaciones ,al ser el primer día solo me encargue de controlar las máximas, es decir, no sobrepasar las 170. Hasta el kilómetro 9, pude mantenerlas pero a partir de ese momento mi pulsímetro empezó a darme un fallo, puesto que me marcaba siempre 88.

Por la tarde y como todos los lunes tocó entrenamiento en el gimnasio, trabajando pecho, tríceps y abdomen y finalizando con una clase de spinning de 30min de duración.

2.El segundo día fue de descanso absoluto.

3.El tercer día fue algo Light con una carrera de 8km controlando las pulsaciones.

4. Para no perder la costumbre y así  seguir reforzando el cardio, realice una sesión de mtb con mis amigos de mtbleganes, un total de 70km que consistieron en cambios de ritmo y muchos acelerones ( eso parecía más una carrera que una ruta de amigos ).

5. Llegamos al viernes, día clave en mi evolución de cara a la maratón del próximo día 18 de Noviembre. Realicé una carrera de 34km. Hay gente que piensa que 34km son demasiados para entrenar una maratón pero personalmente creo que si quieres hacer un buen tiempo el día de la carrera tienes que incluir entrenamientos de este tipo.Este día también realizare una salida en bicicleta para seguir reforzando el cardio (entre 30 y 40km aprox. 9)

6.  Trabajo en gimnasio trabajando cuadriceps y gemelo

7. El séptimo día se realizara una carrera de al menos 10km para completar el objetivo de esta semana.

Una vez finalizada la semana 2/4 de entrenamiento he sumado un total de 60km .

Saludos

Responder

