Preparación Maratón Valencia 2012 Semana 1/4

20121120-214519.jpg

Hola a todos:

En esta entrada de blog aprovecharé para comentaros el entrenamiento que seguiré para mi siguiente objetivo, la maratón de Valencia, que como ya sabéis se realiza el día 18 de noviembre.

Estamos a menos de un mes, por lo que dividiré mis entrenamientos en sesiones diarias de carrera complementándolas con sesiones de bicicleta, gimnasio en sala y por supuesto algo muy importante, descanso.

El objetivo para esta primera semana será alcanzar los 80 km de carrera.

1.     El primer día realizaré una tirada de 10 km con aumento progresivo del ritmo, empezando a una velocidad media de 5,30 min y disminuyendo el tiempo hasta alcanzar los 4 min. La media total de carrera será aproximadamente de 4,45 min.

Las sesiones de gimnasio las dividiré en grupos musculares, en esta ocasión trabajaré el pectoral y el triceps.

2.    Comenzamos el segundo día  realizando una tirada de 20 km dividida en dos partes. La primera en una sesión de entrenamiento que constará de 5km a ritmo moderado y a una velocidad  6 min, finalizando con un sprint de 2 km a un ritmo de 3,45 min. Ya por la tarde, realizaré una tirada más larga de unos 15 km a un ritmo de 4,45 min.

Para terminar el segundo día, trabajaré dorsal y bíceps.

3.    El tercer día lo dedicaré exclusivamente para descansar.

4.     Comenzamos el día realizando una tirada aproximada de 15 km a un ritmo de 5 min. Por la tarde realizaré una sesión de bicicleta de montaña de aproximadamente 48 km con muy poco desnivel y una sesión de gimnasio en la que trabajaré parte del tren inferior, cuádriceps y gemelo.

5.     Repetiré el mismo entrenamiento en cuanto a carrera se refiere del día anterior, y al mismo ritmo, en esta ocasión también lo acompañaré de bicicleta de montaña en la que realizaré unos 70 km con un desnivel de 350-400m.

6.     Llegados a este punto hemos sumado un total de 60 km de carrera por lo que realizaré una última sesión de 20 km a un ritmo de 5,30 min y así sumar los 80 km que me marque al principio de la semana.

Para finalizar con las sesiones de gimnasio,  trabajaré hombro y femoral (muy suave en esta última)

7.    Llegamos al  último día de la semana, y como no…. A descansar!!!!

Solo comentaros que este entrenamiento lo he diseñado basándome en entrenamientos realizados con posterioridad y sobre todo en la experiencia de competiciones anteriores.

Para terminar y ya que estamos aquí aprovecho también para agradecer el apoyo prestado por parte de compañeros y amigos.

En primer lugar agradecer a IVAN MESA y RAUL SAYAGO el apoyo y la compañía brindada en los entrenamientos de bicicleta y gimnasio respectivamente. En segundo lugar a la gente de #runaciegas por sus consejos y acompañamientos de entreno. En tercer lugar a la gente de @mtbleganes y @noteparesteam , y como no, a familiares y amigos que aunque parezca que se mantienen en un segundo plano siempre están ahí para prestarme su apoyo (DANIELA, DESI, RAQUEL, TERE, NATALIA, RAUL, NATY, DAVID, CARLOS, SONIA, ETC ETC…).

F. Maykel Celi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s