Mi Tatuaje

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Este tatuaje simboliza una época muy importante de mi vida, es la mascota de la segunda compañía del RIAC 61, y decidí hacermelo no por haber pertenecido y pertenecer a ella, sino para recordar a todas aquellas personas que he conocido y conozco trás el paso de los años. Gente que recordaré  siempre por sus grandes virtudes y que al igual que yo saben lo que es la fidelidad y el compañerismo, y que a pesar de las adversidades han sabido estar en su sitio en cada momento.
Va por vosotros!!!!!!!!

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Sensaciones Preparación Maratón Valencia 2012 Semana 1/4

Hola a todos

 Esta entrada en el blog será breve. Simplemente quería comentar mis sensaciones a lo largo de esta semana en los entrenamientos realizados.

La verdad es que he cumplido la mayor parte de objetivos marcados.

Los 80 km de carrera que me había marcado al principio de la semana se quedaron en 74 aproximadamente, debido a una torcedura de tobillo sufrida durante la carrera realizada el quinto día y que al final quedo en un pequeño susto del cual a día de hoy estoy totalmente recuperado.

En cuanto a la parte Física, la verdad es que me he encontrado fenomenal. Las sesiones de carrera y bicicleta han sido satisfactorias y me han ayudado a reforzar la parte de cardio y resistencia.

Agradecer a mis compañeros del club MTB LEGANES, Joka y Vidal por su compañía en la carrera realizada el segundo día ya que al ser de mayor dureza conseguimos que fuese más llevadera.

Debo decir que la semana no ha sido un camino de rosas. Uno de los días más duros fue el quinto, debido a la torcedura de tobillo producida por una mala pisada contra una piedra al poco de comenzar, por lo que solo pude realizar 6 km de los 15 que me había marcado en un principio. Afortunadamente pude recuperarme y entrenar por la tarde con mis compañeros de MTB Leganes y realizar unos 38 km de subidas y bajadas bastante divertidas.

La parte mental y física fue muy importante en el sexto día debido a que supere los 20 km pensados inicialmente llegando a los 23 y todo esto a un ritmo de 4,20 min.

Recordar que  las sesiones 1ª, 2ª,4ª y 6ª han sido complementadas con trabajo en gimnasio.

Finalizada esta semana, en los próximos días publicaré el entrenamiento de la segunda semana de las cuatro totales.

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Preparación Maratón Valencia 2012 Semana 1/4

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Hola a todos:

En esta entrada de blog aprovecharé para comentaros el entrenamiento que seguiré para mi siguiente objetivo, la maratón de Valencia, que como ya sabéis se realiza el día 18 de noviembre.

Estamos a menos de un mes, por lo que dividiré mis entrenamientos en sesiones diarias de carrera complementándolas con sesiones de bicicleta, gimnasio en sala y por supuesto algo muy importante, descanso.

El objetivo para esta primera semana será alcanzar los 80 km de carrera.

1.     El primer día realizaré una tirada de 10 km con aumento progresivo del ritmo, empezando a una velocidad media de 5,30 min y disminuyendo el tiempo hasta alcanzar los 4 min. La media total de carrera será aproximadamente de 4,45 min.

Las sesiones de gimnasio las dividiré en grupos musculares, en esta ocasión trabajaré el pectoral y el triceps.

2.    Comenzamos el segundo día  realizando una tirada de 20 km dividida en dos partes. La primera en una sesión de entrenamiento que constará de 5km a ritmo moderado y a una velocidad  6 min, finalizando con un sprint de 2 km a un ritmo de 3,45 min. Ya por la tarde, realizaré una tirada más larga de unos 15 km a un ritmo de 4,45 min.

Para terminar el segundo día, trabajaré dorsal y bíceps.

3.    El tercer día lo dedicaré exclusivamente para descansar.

4.     Comenzamos el día realizando una tirada aproximada de 15 km a un ritmo de 5 min. Por la tarde realizaré una sesión de bicicleta de montaña de aproximadamente 48 km con muy poco desnivel y una sesión de gimnasio en la que trabajaré parte del tren inferior, cuádriceps y gemelo.

5.     Repetiré el mismo entrenamiento en cuanto a carrera se refiere del día anterior, y al mismo ritmo, en esta ocasión también lo acompañaré de bicicleta de montaña en la que realizaré unos 70 km con un desnivel de 350-400m.

6.     Llegados a este punto hemos sumado un total de 60 km de carrera por lo que realizaré una última sesión de 20 km a un ritmo de 5,30 min y así sumar los 80 km que me marque al principio de la semana.

Para finalizar con las sesiones de gimnasio,  trabajaré hombro y femoral (muy suave en esta última)

7.    Llegamos al  último día de la semana, y como no…. A descansar!!!!

Solo comentaros que este entrenamiento lo he diseñado basándome en entrenamientos realizados con posterioridad y sobre todo en la experiencia de competiciones anteriores.

Para terminar y ya que estamos aquí aprovecho también para agradecer el apoyo prestado por parte de compañeros y amigos.

En primer lugar agradecer a IVAN MESA y RAUL SAYAGO el apoyo y la compañía brindada en los entrenamientos de bicicleta y gimnasio respectivamente. En segundo lugar a la gente de #runaciegas por sus consejos y acompañamientos de entreno. En tercer lugar a la gente de @mtbleganes y @noteparesteam , y como no, a familiares y amigos que aunque parezca que se mantienen en un segundo plano siempre están ahí para prestarme su apoyo (DANIELA, DESI, RAQUEL, TERE, NATALIA, RAUL, NATY, DAVID, CARLOS, SONIA, ETC ETC…).

F. Maykel Celi

Mis vivencias en el deporte en estos últimos meses

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Mi entrenamiento empezó a principios de verano. Comencé con carreras moderadas de 10 a15 km aproximadamente.

Más tarde entre en el mundo de la bicicleta, elegí la modalidad de montaña, debido a que es un poco más dura en cuanto a exigencias en el entreno. En  un futuro no descarto pasarme al ciclismo de carretera.

Mis experiencias en el ciclismo de montaña a día de hoy han sido satisfactorias de hecho soy miembro del Club MTB LEGANES con el cual realizo rutas por diferentes zonas de la península.

El problema que se me presenta es la  natación. Mis bases en este deporte son ínfimas  por lo que tengo en mente inscribirme en algún curso de natación para mejorar en esta modalidad.

Ya os iré contando mis evoluciones y logros en cuanto a natación se refiere.

Volviendo al principio, después de varios meses realizando tiradas de varios km, tengo un objetivo. He decidido participar en la maratón de Valencia 2012, la cual estoy preparando e iré publicando mis entrenamientos en estas próximas semanas.

Como dije anteriormente intentaré subiros semana tras semana mis vivencias de cara a la Maratón de Valencia 2012.

Ya solo falta despedirme y agradeceros el apoyo mostrado.

Un saludo y Hasta pronto

Me presento

Hola a todos:

Mi nombre es Maykel, tengo 27 años y soy un apasionado del deporte.

A través de este blog me gustaria aconsejar y ser aconsejado por personas, que como yo tienen debilidad por el deporte, en especial el running.

Aunque tambien practico Mtb, Fitness y Natación.

Si quereis conocerme un poco mas lo podeis hacer vía Twitter @maykelceli.

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Salu2