IDITAROD TRAIL: “565km. El sueño de Alaska” Por Susana Gómez, primera española invitada en la historia. — Carrerasdemontana.com

. La Iditarod Trail de 565km es una clásica entre las ultras extremas. Cada año atrae tambien algunos los mejores del mundo, como Geoff Roes quien la ganó en 2012 y cuya crónic ya publicamos aquí para vosotros. Hace un año, Susana Gómez fue la primera española invitada a esta prueba en toda su historia, […]

a través de IDITAROD TRAIL: “565km. El sueño de Alaska” Por Susana Gómez, primera española invitada en la historia. — Carrerasdemontana.com

Seres humanos???

Todos los seres humanos, somos egocéntricos e inconscientemente, velamos solo por nuestro bien, somos incapaces de ver más allá de nuestra realidad, y aún así seguimos intentando, llamarnos humanos. Cuando nunca en la vida hemos tenido, ni la más mínima expresión de humanidad, por nuestros semejantes. Vergüenza nos tendría que dar, llamarnos seres humanos, cuando en realidad, no pasamos de ser un triste ser en este planeta, del cual nos hemos apoderado sin permiso alguno.

El Mundo en que Vivimos.

Es tarde si, pero la vida da muchas vueltas y aunque nos vemos envueltos día a día en situaciones totalmente ajenas a nuestra existencia o al menos ajenas a lo que tendría que de verdad importarnos,  sí lo se suena extraño, pero llevamos demasiado tiempo pendientes de la vida de los demás, de la salsa rosa, del gran hermano y de Donald Trump y cia.

Dicho esto y ya bien encaminado el tema de este simple texto escrito un lunes por la mañana cualquiera sobre las reflexiones de la humanidad en la que vivimos, estamos tan controlados que según escribo este texto hay algún programa informático oculto en la red descifrando cada palabra que tecleo. Ellos lo llaman seguridad, y si en cierta forma estoy un poco de acuerdo con esa “seguridad” pero no resulta cómodo saber que siempre estamos controlados como un niño de tres años en el parque cuando su madre procura no perderlo de vista, bien sea porque el solo no se haga daño, o bien porque en algún descuido no mas largo de 15 segundos no lo vuelva a ver nunca mas en la vida, ¿esto es nuevo? No, no es nuevo en 1970 ya pasaba, ya desaparecían niños y ya se abusaba de niñas y jóvenes. ¿Cual es la diferencia? La diferencia radica en la información que manejamos día a día, las noticias, las redes sociales, nuestro entorno, la divulgación de la mala información. En muchas ocasiones nos enteramos antes de lo ocurrido en algún lugar del mundo antes que la propia victima del delito cometido sepa que le han robado su cartera, porque hoy por hoy sabemos que a través de redes sociales muy conocidas podemos divulgar cualquier tipo de información en directo, sin respeto alguno por la intimidad del ser humano en sí. Vivimos en la era de las leyes, los derechos, el respeto mutuo, el egocentrismo del ser humano a crecido tanto que ya ni nosotros mismo sabemos cual es el limite de lo que podemos llegar a pedir, cuando cobramos de sueldo 700€ mensuales, los cuales no nos llegan para comer y pagar los servicios básicos, pero si nos permitimos lujos como pagar la factura telefónica, o consumir alguna bebida alcohólica en un bar.

¿Como vamos a acabar?, Vamos a acabar en un sistema fundamentado en las hipotecas bancarias, en el cual ya vivimos pero que a la vez nos vamos a refundir mas, y que no pararemos, estoy seguro de que nuestros hijos terminaran de pagar nuestros teléfonos de ultima generación.

Vuelta a la carga

Tras un paron debido a situaciones personales y a algunas lesiones no muy importantes, vamos a volver a dar candela en el mundo del Triatlon.

Una vez superada la operación de tobillo (hernia muscular) el primer objetivo claro para el 2016 es la MAPOMA, si lo se parece una locura pero la idea es hacerla con tranquilidad sin mirar el crono, y solo mirar el reloj para mantener las pulsaciones y no volvernos locos la entrada en meta proponer un tiempo sería de 3:45:00 aproximadamente.

La segunda parte de este año se centra en el entrenamiento de un HALF para el 29 de mayo que se celebrará en Manzanares el Real (Madrid) este proyecto lo resumiré en otra entrada con más tranquilidad.

Por otra parte volvemos a entrenar poco a poco ya que es una faceta que me apasiona, la persona a la que entrenó en esta ocacion es una deportista bastante conocida para algunos deportistas amateurs OLALLA Sánchez @olallita, me escribió hace pocos días y decidí aceptar la oportunidad de volver a entrenar a alguien me encanta hacerlo y espero que tanto ella como yo consigamos satisfacer nuestras metas.

Poco a pocos iré contando más…..

ENTRENAMIENTO DE INICIACIÓN

EL OBJETIVO PRINCIPAL ES REAFIRMACION DE LAS PARTES BLANDAS AL MISMO TIEMPO QUE SE MEJORA EL INCREMENTO DE CARDIO SIN NECESIDAD DE EJERCICIOS CONTINUOS COMO CARRERA. LAS PRIMERAS SEMANAS CONSTAN DE EJERCICIOS EN ESTATICO ESTIRAMIENTOS Y MOVIMIENTOS DE CARDIO SUAVE.
EL TIEMPO DE DURACION ESTIMADO DE ESTA FACE SERA DE APROXIMADAMENTE 4 SEMANAS, UNA VEZ FINALIZADO EL ENTRENAMIENTO ESTABLECIDO PARA LAS 4 SEMANAS Y TRAS UNA REUNION PREVIA SE ANALIZARAN LOS RESULTADOS OBTENIDOS Y SE APLICARAN LOS CAMBIOS OPORTUNOS AL ENTRENAMIENTO.
SEMANA 1 / 3
LUNES. MIERCOLES. VIERNES. DOMINGO.
Partiendo de la posición de sentado empezamos realizando estiramientos en dirección las puntas de los pies manteniendo la máxima elasticidad de la espalda durante 30seg. repetir tres veces dejando descansos de 10seg.
Abrimos las piernas y realizamos el estiramiento a cada pie oportuno con la misma secuencia que el anterior ejercicio, tres veces por cada lado manteniendo 30seg. y dejando 10seg. de descanso entre cada repetición.
Nos ponemos de pie y con el palo del cepillo de barrer sin cepillo lo pasamos por la parte trasera de nuestro cuello y extendemos los brazos hacia cada lado del palo. y realizamos giros de cintura durante un tiempo de 3min.
Una vez realizado el ejercicio anterior sin cambiar la postura del cuerpo realizamos levantamiento de brazos con el palo partiendo desde la parte más inferior donde caen nuestros brazos hasta llegar a la parte superior (realizamos 50 Rep.)
Seguimos en la misma postura anterior y esta vez nos quedamos con los brazos totalmente en horizontal y dejando la cintura como eje de giro realizamos rotaciones de tronco tanto a derecha como a izquierda (30 Rep. a cada lado)
Nos volvemos a quedar con los brazos estirados en horizontal sin soltar el palo y realizamos ejercicios de sentadillas con el palo en horizontal 25 Rep.
Por último nos tumbamos boca abajo y nos colocamos en la postura dispuestos a realizar flexiones de pecho y en esa postura con los brazos estirados mantenemos la postura durante 1min realizar este ejercicio cinco veces dejando un descanso de 1 min entre cada repetición (será duro inténtalo)
Realizar los respectivos estiramientos con respecto a los músculos trabajados.
Entre cada ejercicio dejar 1min de descanso

SEMANA 2 / 4
LUNES. MIERCOLES. VIERNES. DOMINGO.
Partimos de la posición de PIE, pies a la altura de los hombros manos en la cintura y realizamos levantamiento de rodillas a la horizontal 20 con cada pierna.
El siguiente ejercicio consiste en agacharnos partiendo de la postura anterior tocar el suelo levantarnos y a la vez que nos levantamos elevamos las manos (intentar no pasar las rodillas por delante da las punteras de los pies), realizar este ejercicio 30veces.
En el siguiente ejercicio preparamos una bolsa de la compra (resistente) con aproximadamente 3kg de peso, la colocamos en el centro de nuestras piernas y realizamos el ejercicio anterior pero esta vez con peso y dejamos las manos a la altura de la cadera, realizamos 20rep.
Una vez terminado el ejercicio de piernas nos tumbamos boca arriba y realizamos abdominales en la siguiente secuencia de trabajo, 15 normales (superiores), 15 laterales por cada lado, 15 inferiores (levantamiento de las punteras una cuarta del suelo) Total 60 abdominales, realizamos 4 series dejando descanso de 3min entre cada serie.
Por último nos tumbamos boca abajo y nos colocamos en la postura dispuestos a realizar flexiones de pecho y en esa postura con los brazos estirados mantenemos la postura durante 1min realizar este ejercicio cinco veces dejando un descanso de 1 min entre cada repetición.
Realizar los respectivos estiramientos con respecto a los músculos trabajados.
Entre cada ejercicio dejar 1min de descanso.

TRIATLON DE LA BOLA DEL MUNDO ( MUY BESTIA )

Hola
Vamos a ver porque no sé cómo empezar esto.
Triatlon bola del mundo 2014
Había una vez uno que estaba loco y que no sabía a que TRIATLON apuntarse y va el loco y se apunta al triatlón mas BESTIA de todos los triatlones, intentando ser coherente (un poco cagao vamos) se apunto a la versión corta.
Esto es un breve relato de una experiencia inolvidable y que YO no repetiré pero lo escribo para que si algún otro loco decide hacer locuras le sirva de referencia y claro está para que veáis lo bien que me lo pase, las risas que puede ocasionar un dragón y lo mucho que disfrute.
LO MAS IMPORTANTE, engaña a SUSANA GOMEZ DIAS (no es difícil), mejor animadora y compañía no tendréis jeje porque entre ella y yo no sabemos quién tiene más agujetas jejje GRACIAS SUSANA.
5:00 Suena el despertador me levanto termino de preparar todo, me baño en RADIO SALID desayuno me tomo un TÉ para relajarme y bajo la bici al coche.
5:45 Recojo a Susana y nos ponemos en marcha dirección Navacerrada, sobre las 6:30 llegamos al parking del embalse y nos dirigimos al mismo, según llegamos dejamos la bici colocada en la T1, entregamos el material de correr y vamos calentando para el momento crítico. La temperatura exterior es de 14* centígrados pero que no cunda el pánico la del agua es de 21,6* ósea que no es tan grave el problema, bueno vale era uno de los tres que no llevaba neopreno pero no me hizo falta en el agua se estaba bien, son las 7:15 y Susana no hace más que decirme May que todos llevan neopreno y yo no te preocupes Susana que el agua está caliente, me meto al agua y efectivamente compruebo que se está mejor dentro que fuera de la misma, dan las 7:30 y salimos, empiezo a nadar sin mayor dificultad y mi sorpresa es que no voy de los últimos, terminamos la primera vuelta y nos vamos a por la segunda y es aquí cuando surgen las complicaciones me cuesta seguir, no me logro concentrar, nado con la cabeza por fuera del agua, en fin decido pararme y respirar relajarme y volver a empezar, cuando me doy cuenta ya me quedan menos de 500m. pregunto la hora y me dicen que llevo 35min. me vengo arriba y a duras penas muy cansado salgo del agua y escucho mi nombre a voces, en efecto era Susana, llego a la T1 en 50min. es a partir de aquí cuando YO ya he ganado ya estaba hecho solo quedaba bordarlo, subir a la bola y correr 10km.
8:20 Estamos en la T1 me seco me preparo me abrigo un poco, bebo, como algo, le doy las cosas a Susana y salgo con la bici. (YA HABIA GANADO)

Empezamos a pedalear, y como observareis en las fotos es todo cuesta arriba jeje así que el primer tramo con los cuádriceps a reventar hasta llegar a una pequeña zona llana en la que te permite relajar las piernas y coger fuerzas para seguir, LA BOLA la subí una vez y ni me acuerdo de cómo era ya vamos como si no la hubiera subido nunca pero no era una cosa que me preocupara, el primer tramo de bici donde te permite relajar las piernas los 7 primeros kilómetros fueron muy aburridos hasta que empezó el puerto y empezaron los carteles, a partir de aquí todo era matemático había que restar kilómetros, llega el ultimo kilometro del puerto y me vengo arriba , no se de donde salieron mis piernas pero empecé a pedalear con una cadencia my buena y yo veía que subía muy bien, termino el puerto y llega LA BOLA y sigo subiendo muy bien es mas voy animando a la gente, los demás triatletas me dicen que no entienden cómo puedo hablar (la verdad no lo sabía ni yo) pero mi respuesta era si ya me duelen las piernas para que me va a doler el alma jeje y así hasta la penúltima curva en la que volví a escuchar mi nombre y sabia quien era, os lo digo yo mejor animadora no hay, era Susana que estaba eufórica perdida, termino de subir entro en la T2 y mi alegría de verme hay desborda por todos lados me siento feliz jeje.
Me cambio de maillot me abrigo me pongo la mochila y las zapatillas salgo de la transición le doy un beso a Susana aprovecho el avituallamiento y empiezo a correr montaña arriba, y si montaña arriba montaña abajo montaña arriba montaña abajo y en algunos tramos siguiendo sendas y en otros escalando rocas la verdad que esta parte del TRI fue lo mas duro de toda la prueba, pero era algo mínimo pues yo ya había ganado en el momento que salí del agua, en ese preciso momento yo ya sabía que el resto lo tenía hecho y a no ser que sea por alguna fuerza mayor no tendría problema en llegar a meta.
Una vez en meta aun no terminaba de creérmelo pero era verdad había cumplido con algo que días antes pensaba que no sería capaz de realizar una prueba dura como si misma, la mas BESTIA así la llaman y ahora sé por qué.
Gracias Susana eres la mejor.

20140710-232857-84537023.jpg

20140710-234036-85236456.jpg

20140710-234036-85236512.jpg

20140710-234036-85236555.jpg

20140710-234036-85236598.jpg

20140710-234036-85236640.jpg

SENSACIONES desde las gradas

A principios de septiembre de 2013 mi amigo y gran deportista MIGUEL MATÍAS BARRERO me pidió que le preparará para al maraton de Barcelona fue así como empezó todo empece ha darle vueltas y tras un par de tardes decido las fechas y voy maquinando una maratón desde las gradas.

No fue hasta principios de noviembre cuando le pase el entrenamiento el no empezaría hasta el 18 de noviembre pero tenía que ir haciéndose a la idea de lo que le venía encima

Empezó el entrenamiento y poco a poco se lo iva planificando aproximadamente mes a mes retocando el guión de algo que en mi mente estaba establecido, a el se unió a mitad de camino DAVID MENÉNDEZ

Les fui prediciendo los tiempos tanto de sus series como en los km corridos en los minutos acordados ellos no lo sabían del todo pero un mes antes de la maratón ya sabía cual sería su tiempo aproximado, lamentablemente para mi no pude desplazarme hasta Barcelona para verlos pero fue una maratón que aunque no la corrí la llevaba en la mente y en las piernas.

Empezó aquel 16 de marzo y desde por la mañana pensando en ellos, en sus pasos por los kms 10, 20, 30, ” EL MURO” y por fin el 42,195 aquellos míticos que cuando lo empiezas a moldear en tu cabeza se te hacen eternos pero que cuando llegas a la meta tocas el cielo y disfrutas.

Espero que repitan y que en esta ocacion pueda correr con ellos y sobretodo hacerles mejorar ese tiempazo que se marcaron ( 03:30:00 )
Que para los que han corrido su primera maratón saben de sobra que ese es un tiempo INCREHIBLE para la primera vez.

Os dejo un enlace de un video que ha hecho miguel del entrenamiento y de la maratón, gracias Miguel, gracias David.

http://vimeo.com/m/89451747